miércoles, 27 de noviembre de 2013

Tipos de teatro [TEATRO EN EL MUNDO]


El teatro, como muchas otras artes, tiene diferentes corrientes y diferentes géneros, con distintos objetivos. Hoy veremos dos ejemplos opuestos que si bien ya no se les conoce con ese nombre, podemos encontrar varios ejemplos actuales que responden a las mismas características.

Este tipo de teatro, lo podemos ver hoy en aquellas representaciones más comerciales, con más producción y con objetivos de entretenimiento.

Por otro lado, tenemos el teatro dialéctico, que tiene un ángulo mucho más social que el anterior, trata temas contemporáneos a su realización tocando ámbitos como son los políticos, económicos y de clases. Este tipo de teatro surgió en Alemania, en época del romanticismo, cuando comenzaba la crítica al mundo moderno; no se preocupa tanto en la forma sino en el fondo.

Este género de teatro es importante, porque refleja el pensamiento y sentimiento de una sociedad ante la situación que están viviendo y las problemáticas dentro de la misma. El arte en general siempre ha sido transgresor y ha cuestionado los paradigmas de la época; esto es valioso porque nos genera cuestionamientos y muchas veces puede ser inspirador en la búsqueda de pequeños o grandes cambios.

Como podemos ver, el teatro es tan amplio que no se puede etiquetar de ninguna manera, para cada personalidad existe un tipo de obra que irá con sus creencias y pensamiento, así que no existe pretexto alguno para que una persona diga que “no le gusta el teatro”; simplemente, no ha encontrado la obra para él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario