jueves, 28 de noviembre de 2013

Curiosidades del teatro [TEATRO EN EL MUNDO]

Les dejamos algunos datos curiosos del teatro en todo el mundo que encontramos. 
¡Cuéntenos si conocen algún otro para anotarlo a la gran lista!


* Charles Chaplin participó en un concurso de “imitadores de Charles Chaplin” no llegando a pasar ni la primera ronda fue eliminado, posteriormente hablaría con ironía sobre el tema en una entrevista para el Chicago Herald.

* El Teatro Colón, de Buenos Aires, es uno de los más importantes a nivel mundial, lo más importante que se destaca es su acústica para la ópera.

* El dramaturgo Jean-Baptiste Poquelin (Moliére) fue quien creó el miedo escénico a salir con “ropa amarilla al escenario” pues supuestamente conduce al fracaso.

* William Shakespeare y Miguel de Cervantes Saavedra murieron supuestamente en el mismo año (1616) considerados los más grandes exponentes de la literatura nunca tuvieron la oportunidad de conocerse.

* El Teatro Colón es uno de los teatros de ópera más importantes a nivel mundial.

* En Winnetka, Illinois, USA, estaba prohibido por la ley quitarse los zapatos en el teatro si le olían mal los pies.

* Las personas que realizaban el papel de Mickey Mouse en los Resort y Teatros de Disney tenían que medir exactamente 1,58 mts de alto.

* El presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt fue quien tuve permiso para construir la piscina y el teatro de la Casa Blanca.

* El teatro nació a partir de quienes contaban historias y practicaban rituales alrededor del mundo.
* Trae mala suerte decir el nombre de la obra Macbeth antes de su presentación, uno de los grandes datos curiosos acerca del teatro.

* El teatro moderno nació a partir del teatro occidental, que se originó principalmente en la antigua Grecia. El teatro occidental se enfocaba básicamente en los mitos, la relación entre los Dioses y los hombres, como el mundo se encontraba en un cambio constante y los conflictos humanos internos.

* Los griegos inventaron las tragedias y las comedias.

* La ciudad de Nueva York conserva los títulos de: Mayor cantidad de asientos de teatro en vivo per cápita (por cabeza), la mayor cantidad de teatros en el área y la mayor cantidad de conciertos sinfónicos por año.

* La premiere del Cascanueces fue en diciembre 17 de 1892 en el Teatro Maryinsky en St. Petersburg, Rusia interpretado por el Ballet Kirov, el título en ruso era Shchelkunchik.

*Todos los perros de “Sandy” en la producción original de Broodway fueron rescatados de la calle.

* Se dice que el fantasma de “La dama Gris” ronda por el Teatro Royal Newcastle, “supuestamente” ella cayó por el balcón del teatro tratando de ver a un actor que le gustaba.

* El mago Paul Daniels fue quien realizó los trucos mágicos para Cats y el Fantasma de la Ópera.

* Les misérables es la obra más grande del mundo en hechos como: Traducida a 21 idiomas, cerca de 101 personas en escena, 392 disfraces, 1,782 prendas de ropa y 31 pelucas. (Fuente: Eduardo Meneghelli).




FUENTE:
http://www.diariolaopinion.com.ar/Sitio/VerNoticia.aspx?s=0&i=94053
www.groupon.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario